domingo, 25 de septiembre de 2011

True Symphonic Rockestra - Concerto in true minor

         Como me gusta muchísimo la música. De vez en cuando me gusta intentar descubrir algún grupo nuevo o algún proyecto nuevo para adquririlo en CD, y es de este último del que voy a hablar. Se llama True symphonic Rockestra y es toda una maravilla para los oídos, siempre y cuando lo escuches con "mentalidad abierta". Pues el disco es ni mas ni menos que una fusión del metal, el rock y la opera. Se trata de un proyecto en el que interpretan el repertorio de los tres tenores (Carreras, Domingo y Pavarotti) y lo interpretan nada mas y nada menos que James La Brie (cantante de Dream Theater),  Valdimir Grishko, ministro de cultura de Ucarnia y reconocida estrella de opera internacional. He de reconocer que hasta que compré el disco, que se publicó en el 2008, yo no conocía a Vladimir, con lo cual no pretendo dármelas de listo. Thomas Dewald es el tercer tenor es cuestión. Es alemán y tampoco había oído hablar de el antes de comprar el disco. En este proyecto les acompañan los siguientes músicos: Dirkk Ulrich y Sandro Martinez (guitarras) , Martin Phillipppi (bajo), Jens Olaf Mayland (bateria).
       El disco como he dicho antes se publicó en 2008, bajo el título de True Symphonic Rockestra - Concero in True Minor y se compone de 21 piezas, absolutamente maravillosas, sobre  todo escuchar  a Jamez La Brie cantando en español "Granada" o "Cielito Lindo", con la bateria sonando acelerada de fondo por poner solo un ejemplo. Rinden ttibuto a Hollywood cantando: "My way", "Singing in the rain" y "moon river". Otras piezas realmente interesantes y maravillosas para escuchar son "La donna e mobile", "o sole mio" o "America(West Side Story).
        El disco no tiene desperdicio, desde el primer corte hasta el nº 21.. Si lo habéis escuchado me gustaría leer vuestros comentarios y si no lo habéis escuchado cuando lo hagáis ya me contaréis.. Os dejo un tema del disco, "Cielto lindo" , por poner solo un ejemplo.

                                  

1 comentario:

  1. Pues la verdad es que no he tenido el gusto de escuchar el disco, pero seguro que me lo prestas para que pueda opinar :-)

    ResponderEliminar