viernes, 23 de septiembre de 2011

El libro del vago. Como vivir bien sin dar ni golpe

             Si queréis reíros y pasar un buen rato os recomiendo este libro titulado "el libro del vago , como vivir bien sin dar ni golpe". Escrito por Julio Romero y Javier Jurdao en 1990 este libro a través de sus 158 páginas y 14 capítulos nos narra como llegar a ser un vago y vivir bien sin dar ni golpe a través de ejemplos como la vida de Adelaido Valdez el vago más conocido del planeta Tierra. Por ejemplo el periodo de gestación de un ser humano es de 9 meses pero Adelaido estuvo 7 años en el vientre de su madre hasta que se decidió a nacer. Adelaido aprendió a andar a los 19 años, a pesar de gozar de una salud excelente, pero se encontraba tan a gusto en su taca-taca gigante que no quería abandonarlo. Adelaido fue un héroe ya que durante su servicio militar , fue a la guerra de Cuba donde se paso tres años haciéndose el muerto debajo de un cocotero.El libro también nos explica el primer día de trabajo de Adelaido, naturalmente su primer día de trabajo fue también el primer día que le despidieron y no el último. Nuestro amigo también tuvo serios problemas con el tabaco y no es que Adelaido fumase cuatro cajetillas diarias, ¡NO! lo que resulta es que un día sentado en su plácido sillón se le desprendió el cigarrillo de los labios y fue quemando lentamente la moqueta y Valdez lo contempló todo desde un sitio privilegiado. Bastaba con mover un poco el pie para apagar la colilla, pero eso para un vago como el suponía mucho esfuerzo . Su casa ardió completamente sin inmutarse. El gran Adelaido era un fenómeno ya que consiguió dormir treinta días en febrero aunque nadie ha llegado a explicarse como lo hizo.
          Esto es solo un capítulo del libro que dedican a la vida de Adelaido. El resto de capítulos están dedicados a consejos para ser un vago. Los vagos y la historia. Un test para saber si usted es realmente vago. Incluso aunque resulte paradójico vienen profesiones para vagos como: ascensorista de un ascensor automático, fotógrafo una vez que tengas un foto matón y lo instales en medio de la calle, corresponsal de guerra en Suiza, vaciador de piscinas (solo hay que quitar el tapón y ya está), extra de muerto en una serie de TV y otras profesiones por el estilo.
         El libro te da consejos para que odies tu trabajo, por ejemplo instalar un cable eléctrico en tu silla de la oficina, de tal manera que cuando te sientes recibas descargas de 220 voltios ya veras como a la próxima se te quitan las ganas de sentarte en la silla delante del ordenador. También hay consejos para estar las 8 horas en el trabajo sentado delante de tu mesa sin hacer nada y que ni tu jefe, ni tus compañeros lo noten, incluso consejos para dormir en el trabajo y que tampoco lo note nadie ya que la impresión que da es que estás mirando al ordenador.
        En fin os he contado casi la mitad del libro pero mejor que el resto lo descubráis por vosotros mismos si queréis pasar un rato divertido, ya que aunque tiene 158 páginas, te lo lees enseguida. Solo hay un pero y es que el libro es algo difícil de conseguir de hecho yo lo encontré hace algo mas de un año en un mercadillo de libros de segunda mano.
        No sería ético despedirme sin antes decir que la primera vez que leí este libro fue porque me lo dejo un buen amigo mío hace mas de quince años. Gracias Paco.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo amigo, es buenisimo, con pocos libros me he reido tanto

    ResponderEliminar
  2. Julio Romero me dedico su libro: "dedico este ejemplar EL LIBRO DEL VAGO a Pedro Rubio, un buen amigo al cual espero vivir bien toda la vida sin dar ni golpe, y que él también haga lo mismo gracias a mi" Julio falleció em Madrid un día del mes de julio de 2005. ¿Por qué los hombres de talento nos dejan siendo tán jóvenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta , Julio Romero sólo escribió la dedicatoria xD.

      Ciertamente fue quien consiguió situar el libro en buenas ventas y sitios visibles para que se comprara pero el grueso del libro pertenece a Javier Jurdao .

      Eliminar