
Para los fans de Bruce Lee , entre los que me encuentro, y sobre todo para los mas puristas del mito y la leyenda de Bruce Lee, piensan que esta película jamás debería haberse estrenado. ¿Por qué?. Porque para finalizar la película 1977, cuatro años después de la muerte de Lee, se usaron montajes de otras películas de Bruce Lee como : "El furor del dragón", "Furia Oriental" y "Operación dragón". Se utilizó un doble que hacía de Bruce Lee. ¿Doble?, resulta que era un tío que no se parecía absolutamente en nada a Bruce y no solo en el físico sino que era bastante mas gordito en comparación con el "fibroso" y agradecido cuerpo que poseía Bruce. Hasta aquí todo patético , si tenemos en cuenta que pretenden que el espectador no se de cuenta del montaje de las películas anteriores y el "doble" que no se parece en nada a Bruce. Lo mas lamentable es que hay una escena de la película en la que sale un Burce Lee de cartón sentado en una silla amenazándole uno de los villanos Si habéis leído bien un "Bruce Lee de cartón" y prentenden que el espectador no se de cuenta del cambio. Esto se llama atentar contra la inteligencia del espectador. Comprendéis ahora porque los mas puristas de Bruce Lee sostienen que esta película jamas debería haberse estrenado. Como mucho haber hecho un documental con las escenas que rodaron con los combates de Bruce Lee. Imaginaros si en la última entrega de "Piratas del Caribe" , Johnny Deep no puede continuar el rodaje y es sustituido por Santiago Segura o un Jack Sparrow de cartón y quieren que el espectador no se de cuenta. Al menos como detalle, por parte de los montadores de la versión final de 1977 el "doble" de Bruce Lee sale gran parte de la película de espaldas o cuando sale de frente , aparece con unas inmensas gafas negras, lo cual evidencia que no se parecía en nada a Bruce dicho sujeto.

De la película envidentemente solo se salva los 11 minutos de metraje en los que aparece Bruce Lee y sobre todo el combate que mantiene con el mítico ex-jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers Kareem Abdul Jabbar por la diferencia de envergadura entre ambos: 1,71 m y 63 kg de Brue Lee contra los 2,18 m y 102 kgs de Kareem. Combate espectacular.
Cabe destacar que Quentin Tarantino rindió homenaje a esta película en Kill Bill volumen 1 ya que Uma Thurman en las escenas de lucha usa el mismo modelo de mono que el que llevaba Bruce Lee en la citada película.
Debo reconocer que tengo este película en DVD original pero no por lo que supone la película, sino por el mito de Bruce Lee y así tener las 5 películas originales en DVD que estrenó en España: Karate a muerte en Bangkok(1971), Furia oriental (1972), El furor del dragón(1972), Operación dragón (1973) y juego con la muerte (1978).
Esta vez no os dejo el trailer de la película ya que mañana día 26 de septiembre la emiten en la sexta 3 a partir de las 22:20, o la podéis ver a través de un montón de páginas en internet , supongo.
La verdad es que no me parecía que fuera posible lo del Bruce Lee de cartón hasta que vi la escena en tu casa. Hay que ver de lo que son capaces simplemente para sacar dinero
ResponderEliminar