lunes, 12 de septiembre de 2011

Mi hijo y la tecnología.

   Mi hijo acaba de cumplir un año de edad. Por tanto él pertenece a este siglo y yo provengo del siglo pasado. En cuanto crezca y tenga un poco conocimiento, le contaré lo que ha avanzado la tecnología en estos últimos 15 o 20 años y poco menos que se va a echar a reír cuando le diga que los primeros videojuegos eran dos palotes que se movían en vertical y golpeaban a un cuadradito de un lado a otro, eso era un partido de tenis. Ridículo si lo comparamos con los modernos videojuegos de hoy en día: interactivos, en 3d , gráficos en alta definición, para jugar on line etc...


                                      Top spin 4 [ps3] (versión

      También le va a resultar chocante o cuanto menos extraño a mi hijo cuando le cuente que cuando queríamos conseguir la canción o canciones de nuestros grupos favoritos, nos juntábamos dos amigos y poníamos nuestros radio-cassettes uno frente al otro y en total silencio mientras se grababa la canción en cuestión. Nada que ver con la tecnología que utilizan hoy en día los chavales para bajarse 2.558.673 canciones en 2 segundos para posteriormente meterlas en su ipod.                                      

     Hoy en día disfrutamos del cine en casa viendo películas en DVD o en alta definición (BLU-RAY) pero hubo una época en la que veíamos las películas en un formato analógico que se llamaba VHS y generalmente con unas pequeñas rayitas en la parte inferior de la pantalla que nunca se quitaban con un botón llamado "tracking". A las nuevas generaciones esto les va a sonar a chino totalmente.
     Había en el siglo pasado otras formas también de escuchar música , disponíamos de unos "sofisticados" aparatos llamados walk-man que no eran mas que un radio-cassette en pequeño con auriculares para escuchar música por la calle mientras caminábamos de ahí su nombre de walk-man. Este artilugio no tiene nada que ver con los actuales, ipod, mp3, mp4 que tiene prácticamente cualquiera de los mortales.
                                        
      Hay muchísimos mas cambios tecnológicos que hemos  vivido los de mi generación como la tele en blanco y negro, después la de color, y actualmente las de alta definición y 3D. También hubo una época en la que para irte de viaje a Alicante en coche tenías que desplegar un mapa de carreteras que te ocupaba casi todo el interior del coche, total y absolutamente desfasado comparado con los actuales GPS que prácticamente todo el mundo lleva en su coche.
                                     

        No puedo dejar pasar por alto el cambio que supuso para los estudiantes el hecho de utilizar la máquina de escribir, en la cual si te equivocabas o empezabas de nuevo o tenías que hacer un tachón, a los modernos procesadores de texto de los ordenadores de hoy en días o tener que buscar cualquier trabajo de cualquier tema en las bibliotecas a buscar todo, absolutamente todo en internet.
       Todos estos son pequeños o grandes cambios en la tecnología de los últimos años que los de mi generación hemos vivido y pronto se lo contaré a mi hijo y se quedara sorprendido, estupefacto o se reirá quién sabe...
        Esta es mi primera publicación en mi blog. No se si ha sido muy corta o muy extensa, aburrida o entretenida, en cualquier caso espero vuestras comentarios acerca de este artículo y me ayudéis a recordar otros muchos tecnológicos que seguro me he dejado en el tintero, como por ejemplo el mas revolucionario del siglo XX, el teléfono móvil. ¿Conoceis a alguien que salga hoy en día de casa sin el móvil?
        Espero vuestros comentarios.  

2 comentarios:

  1. me ha encantado tu primera aportacion Jesus porque yo a mi hijo tendre q decirle lo mismo. Blas. animo y sigue escribiendo compañero . arriba cdc

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencida que primero no se lo va a creer y por supuesto se va a partir de la risa, sin contar que va a pensar que somos de la época de los dinosaurios. Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar