domingo, 2 de octubre de 2011

Juan Carlos "La Bomba" Navarro

          Decía Barón Rojo en su canción "Por vez primera" lo siguiente: "Nunca pude imaginar que un tipo como yo escribiera un tema así". Pues algo parecido es lo que me pasa a mi hoy. Nunca pude imaginar que un madridista acérrimo como yo escribiría algún día un artículo sobre un jugador de baloncesto del barcelona. El eterno rival del Real Madrid. El jugador en cuestión es Juan Carlos Navarro, apodado "La bomba" y es que hay que rendirse a la evidencia, ya que hoy por hoy es el mejor jugador que hay jugando en Europa ahora mismo y junto al malogrado Fernando Martín y Pau Gasol forman la trilogía de los tres mejores jugadores de la historia de nuestro baloncesto, luego cada uno tendrá su preferido de cual es el mejor pero eso ya es harina de otro costal.
          No voy a ponerme a contar su biografía ya que practicamente todo el mundo la conoce y sería demasiado extensa. Simplemente decir que "la bomba" lo ha ganado prácticamente todo lo que un jugador de baloncesto puede desear, salvo un anillo de la NBA, que está al alcance de muy pocos y un oro olímpico, pero ya llegará porque la de la plata ya la tiene.
          Ver jugar a Navarro es ver como hace fácil lo difícil , enchufa triples desde mas de 7 metros como el que se bebe un vaso de aguas, se echa al equipo a sus espaldas y tira del carro cuando las cosas se ponen feas, dribla a cualquier rival que se pone por delante con asombrosa facilidad y sobre todo, nunca le he visto un mal gesto ni un conato de agresión hacia cualquier rival. Tan solo la dureza propia que un deporte de contacto como el baloncesto exige.
          Recientemene ha ganado la supercopa de la liga endesa echándose al equipo a sus espaldas y 15 días antes ganó con la selección española la medalla de oro del campeonato de Europa, liderando junto a  Pau Galol la mejor generación de jugadores de baloncesto que ha dado este país. Además fue nombrado MVP del campeonato merced a un extraordinaria fase final que hizo. Pero el colofón de la carrera de Navarro es que además de ser un jugador fuera de serie lo es aún mas si cabe como persona, con el detalle que tuvo en el podium el 18 de septiembre de 2011 , siendo él el capitán, cedió el testigo a su compañero de selección Felipe Reyes, que 20 días antes había perdido a su padre, para que recogiera la copa de campeón de Europa de selecciones.
        Siento envidia ( y no sana precisamente, puesto que la envidia "sana" no existe) de que el Barça tenga un jugador como este, canterano, barcelonista de pura cepa y que sabes que cada partido se va a dejar la piel por el Barça. A ver cuando en el Madrid encontramos algún día una joya como esta.
         Hay que tener otro dato en cuenta y es que Navarro solo tiene 31 años recién cumplidos, es decir le queda aún mucho basket por delante teniendo en cuenta que algunas grandes estrellas de este deporte como Robert Parish o Kareem Abdul Jabbar se retiraron con mas de 40 años, tiene tiempo de ganar muchos títulos todavía (aunque esta vez esperemos que ya no gane nada a nivel de clubes).
         Si en España vanagloriamos a Iniesta que es del Barça por habernos hecho campeón del mundo ¿por que no hacer lo mismo con Navarro?
       Empezaba el artículo diciendo que parecía imposible que alguien como yo escribiera un articulo sobre un jugador del Barçca y al final lo he terminado.
        Este artículo se lo dedico a David, uno de mis seguidores incorporado recientemente y que además tiene una foto con "La bomba" Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario