sábado, 8 de octubre de 2011

Coca Cola generación de los 80

        Si hay algo que me irrita y me molesta profundamente cuando estoy viendo un programa, una serie o mi película favorita en televisión es que me la interrumpan para la publicidad. Si, no soporto los dichosos anuncios. Es algo así como si estuvieras leyendo un libro y de repente alguien te arranca unas cuantas hojas para que no puedas seguir leyendo o si estas en la pinacoteca del prado y alguien corta un cuadro por la mitad para que no puedas seguir viéndolo. Pero hay un anuncio que en lo últimos años me ha gustado de verdad e incluso si interrumpían algo que estaba viendo y emitían ese anuncio, digamos que no me molestaba tanto. Ese anuncio es el denominado "Coca cola generación de los 80" y me gustaba porque me sentía totalmente identificado con él y supongo que muchos de los que estáis leyendo esta entrada os pasaría lo mismo.
       Si no os acordáis, se trata de aquel anuncio que va un tío de entre 35 y 40 años de edad por la calle y de repente por encima de una verja le cae un balón y un niño le dice: "Señor, ¿nos puede devolver el balón?" a lo que, el al oír la palabra "señor" nota como si de repente le han caído un montón de años encima y en la siguientes escenas van saliendo amigos suyos y cada dice una expresión diferente que se van uniendo en la secuencia, por ejemplo una de ellos dice: "llega un buen día en el que te das cuenta que ya no perteneces a esta generación," y continua otro diciendo "aquella generación a la que tu sobrino te da clases de ordenador" y otro añade "y que te cuesta dos días recuperarte de una juerga". Pero el primer individuo, aquel al que habían llamado "señor", empieza a reflexionar de todo lo que hemos vivido: hemos visto jugar a Maradona... y a Gordillo, vimos la serie de Tv de Orzowei y a Marira Gomez Kemp, fuimos los primeros en jugar a los marcianitos (y yo añadiría que los últimos en jugar en la calle), hemos usado las coderas y las rodilleras, bajar música era otra cosa (esta parte especialmente me gusta mucho ya que aparece un chaval bajando con un disco por las escaleras, el disco parece que se trata del "Look what the cat dragged in."  de Poison de 1986), además grabábaamos vídeos musicales de la tele y rebobinábamos cintas con un boli y así siguen recordando un montón de cosas que han vivido los de su "generación", como sobrevivir a dos canales y 24 horas viajando para llegar a Alicante. Al final del spot uno de ellos dice que todo esto sin duda les ha hecho ser un generación fuerte y con una inmensa capacidad para ser feliz y los cuatro amigos se reencuentran en un bar y según van entrando cada uno se pide una Coca Cola y disfrutan , ríen , charlan y finaliza el anuncio. Aunque hay quien sostiene que cuatro amigos si quedan en un bar es para tomar una cerveza no una Coca Cola...  Todos los anuncios de Coca Cola son buenísimos pero este en especial es el que mas me ha gustado, porque como dije al principio me siento identificado con él. Este artículo podría ser la segunda parte de aquel primer artículo que escribí cuando empecé la andadura de este humilde y sencillo blog titulado "Mi hijo y la tecnología". Si no lo habéis leído os remito a él.
      Os dejo con el anuncio de Coca cola y que disfrutéis del minuto y 22 segundos que dura el anuncio.

2 comentarios:

  1. Definitivamente de los mejores anuncios de Coca Cola. Siempre me arranca una sonrisa cuando lo veo :-)

    ResponderEliminar
  2. para mi el mejor Será porque yo también pertenezco a esa generación de los 80.

    ResponderEliminar