La película cuenta la historia de Wai Tung , que es un inmigrante chino económicamente bien situado y que reside en Nueva York junto a su pareja sentimental Simon. Los padres de Wai Tung que residen en Taiwan y que sabedores de que su hijo ya tiene 30 años, no hacen mas que presionarle cada vez que hablan con él para saber cuando se va a casar y les va a dar nietos. Consciente de esta situación, Simon le sugiere que haga una boda de conveniencia con Wei-Wei , otra ciudadana china que es inquilina de uno de los apartamentos que tienen y que no puede pagar el alquiler y además necesita la tarjeta de residencia para poder quedarse en EEUU, de ahí la necesidad de organizar la boda de conveniencia. Hasta aquí todo perfecto, los padres de Wai Tung podrán ver a su hijo felizmente casado, pero un buen día los padres de Wai-Tung viajan por sorpresa a Nueva York y se presentan en casa de ellos y además con la firme intención de organizar el banquete de boda, lo que acarrea un montón de incomodidades y enredos para evitar que los padres de Wai-Tung descubran que su hijo es homosexual y la boda es de conveniencia.
Extraordinaria película que aborda con mucha inteligencia e ironía el tema de la homosexualidad y el rechazo a todo lo que no sea lo tradicional. Magnífica interpretación de todos los actores, sobre todo el que encarna el padre de Wai-Tung fingiendo que no se entera de nada. El final de la película es muy bueno, que evidentemente no puedo desvelar. Película totalmente recomendable y que gustará a todo tipo de público. Ganó el premio a la mejor película en el festival de Berlin de 1993 y fue nominada al Oscar como mejor película extranjera.
Como siempre aquí os dejo el trailer, aunque no lo he podido encontrar en castelleano
Una gran película, muy divertida , merece la pena verla :-)
ResponderEliminarMuy buena, por cierto Tigre y Dragon me encanta
ResponderEliminara mí también me encantó Tigre y Dragón. Es una gran película, también deberíais ver "Comer, beber, amar"
ResponderEliminar